Sobre mi

Soy  un licenciado en veterinaria especializado en la seguridad e higiene de los alimentos. Es curioso, pero a fecha de hoy muchas personas se sorprenden de que los veterinarios puedan desarrollar actividades profesionales más allá de “curar animales”. Sin embargo, al menos en España, la seguridad de la cadena alimentaria (desde los mataderos y las lonjas de pescado hasta las cocinas de restaurantes o instituciones sociales) está supervisada por los inspectores veterinarios de salud pública.

Llevo más de veinticinco años dedicado a la formación continua de profesionales en el ámbito de la inocuidad alimentaria y en los últimos dieciocho años he formado a cientos de manipuladores de alimentos directamente en sus empresas, muchas ellas del sector de la hostelería y restauración.

Como me encanta escribir, desde 2013 colaboro con la revista especializada www.restauracioncolectiva.com  publicando artículos sobre seguridad y calidad de los alimentos en cocina. Desués de este tiempo, publico el libro negro de la seguridad alimentaria en cocina, al que espero sigan otras obras.

Desde 2018 formo parte del Equipo de Investigación de Educación y Desarrollo Profesional Continuo de la Cátedra de Innovación en la Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Salamanca  CIGESAN – Usal

RCcigesan-1